Interiorismo comercial, satisfacción del cliente y ahorro energético

Es una verdad aceptada que el marketing es fundamentalmente visual. El interiorismo comercial se nutre de esa realidad proponiendo visiones estéticamente adecuadas para vender un producto. Pero tal cómo van los tiempos, esa es solo una parte importante pero no total del negocio. En esta ecuación debemos incorporar el ahorro energético como una actitud necesaria.

  • Imagen 1

¿Cómo encontrar la mejor tarifa energética?

Cosas como escoger a la mejor compañía de gas es fundamental. Para ello un comparador de gas es básico para obtener información y tomar la mejor decisión en este aspecto. Un comparador de tarifas de gas y luz te ayuda a ajustar costes y a optimizar tus gastos. El funcionamiento de un negocio depende de elementos como un buen comparador.

Asimismo en el caso de escoger la mejor tarifa de luz ajustando tus gastos de manera adecuada y funcional. A través de un comparador puedes obtener información sobre la mejor tarifa combinada de luz y gas o las tarifas de luz con discriminación horaria. Y estos son solo los primeros pasos en el ahorro energético que no deben dejar de lado la satisfacción del cliente.

 

Elementos para que la experiencia del cliente resulte satisfactoria

En este caso hacemos referencia a lo que el cliente espera y lo que encuentra en un diseño de interiorismo comercial. Estos son solo algunos factores referenciales porque existen muchos elementos a ser considerados:

  • Comodidad y confort. El cliente espera una experiencia agradable y cómoda que no tiene por qué estar reñida con el ahorro energético. Por ejemplo iluminación natural con disposición de elementos reflectantes ayuda a ahorrar energía y los mismo materiales ahorradores hacen la diferencia.
  • Estética naturalista. En la que se aprovechan elementos naturales para ofrecer una vista que combina la decoración con plantas que agregan frescura.
  • Ergonomía en el diseño. El interiorismo se complementa perfectamente con la disposición espacial de los objetos. La misma debe ser natural pero al mismo tiempo práctica. Recorridos cortos pero precisos, organización de presentaciones bajo criterios de consumo adecuados. En fin muchos datos concretos para un interiorismo de alta calidad que faciliten la vida del cliente.
  • Aprovechar los espacios a totalidad. En este punto existen muchas cosas que considerar. Colocación de pantallas para disminuir calor o mejorar la calefacción, uso de dispositivos o sensores para interrupción de suministro eléctrico en zonas desocupadas o de poco tránsito. Así mismo, cuestiones como las corrientes de viento, la recepción de calor solar, todo en función de conseguir una ubicación óptima de nuestra decoración que guste al cliente y le facilite su experiencia en nuestro local.

Otras formas de ahorro en nuestro interiorismo comercial

Las opciones son casi infinitas y dependen de nuestra creatividad e interés en el ahorro sustancial. Por ejemplo, la sustitución de bombillas incandescentes por luces led es básica. Así mismo, la optimización en el uso de la luz sobre todo la natural para nuestras operaciones diarias y administrativas.

 

Posted 23.03.2020
Anterior Siguiente